Cerrar

Esta página web utiliza cookies. Puedes obtener más información acerca del uso que hacemos de ellas en nuestra Política de privacidad

ADESCAS ante la convocatoria de un nuevo LEADER

El día 29 de Junio, ADESCAS celebrará en la Fábrica de Harinas de Gordoncillo una Asamblea General Extraordinaria en la que se presentará el Programa de Desarrollo que incluye la Estrategia de Desarrollo Rural para su aprobación, con la que nos presentaremos a la convocatoria para el programa LEADER  para el marco 2014-2020 que la Junta de Castilla y León ha publicado recientemente.

Para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local, se ha llevado a cabo un proceso local participativo contando con la colaboración de todos los sectores de la población de la Zona de Actuación, para reflexionar y valorar las necesidades que tiene nuestra comarca. Se han llevando a cabo diversas mesas de trabajo (administración, pymes, turismo, agroganadería, medioambiental, sector local y social, educación y jóvenes, etc…), a las que se  invitó a participar a entidades representativas de cada sector y en las que se informó de las líneas de trabajo, completándolo con una encuesta que ha ayudado al Grupo a conocer las verdaderas necesidades que se tienen en la zona para elaborar las líneas estratégicas de desarrollo.

El objetivo del trabajo de campo que ha incluido divulgación, encuestas, mesas de trabajo y, por último, su presentación a la Asamblea, es dar a nuestro Proyecto un enfoque Participativo, Sostenible, Endógeno y Global, basado en la interacción de los diferentes operadores y sectores.

Posteriormente, cuando la Junta de Castilla y León resuelva la convocatoria, estas líneas estratégicas que se han elaborado de manera conjunta, nos ayudarán a ejecutar de forma óptima, el Programa de Desarrollo Rural y la consecución de los objetivos planteados.

Por el momento, mientras se resuelve dicha convocatoria, al amparo de ésta, ADESCAS, admite solicitudes que tendrán carácter de Provisionales, solo para proyectos de tipo productivo hasta la fecha en la que sean seleccionados los nuevos Grupos para la ejecución de los Programas.

CAMINANDO HACIA UN CRECIMIENTO INTELIGENTE, SOSTENIBLE E INTEGRADOR.

 
Buscar