Cerrar

Esta página web utiliza cookies. Puedes obtener más información acerca del uso que hacemos de ellas en nuestra Política de privacidad

Memoria de iniciativas 2007-2013

Un nuevo programa finaliza y es el momento de hacer balance del camino recorrido. Después de todos estos años de lucha en pro del desarrollo de nuestra comarca, echamos la vista atrás para observar con suficiente perspectiva lo que hemos construido entre todos los que habitamos esta tierra.

La realidad es que se han creado empresas nuevas y se han modernizado otras muchas, promoviendo la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento de los existentes; se han creado servicios para la población (centros culturales, museos, rutas turísticas, centros de interpretación…); se ha rehabilitado parte de nuestro patrimonio natural, arquitectónico y cultural.

Se han llevado a cabo multitud de variadas inversiones tanto de carácter productivo como no productivo, que nos están ayudando a mejorar cada vez un poco más.

Desde el año 1994, ADESCAS lleva trabajando en pro del desarrollo de nuestra comarca del sureste leonés. Han sido más de 360 proyectos los que se han apoyado y treinta millones de euros de inversión ejecutada. Es mucho por lo que debemos sentirnos satisfechos.
Nuestras principales tareas han consistido en dinamizar el medio rural y apoyar iniciativas generadoras de empleo y riqueza mediante la implicación de la sociedad civil y el aprovechamiento de los recursos endógenos.

La Memoria de Actuaciones que tienes en tus manos resume los últimos años de proyectos realizados en el marco del Programa LEADERCAL 2007-2013 gestionado por ADESCAS, con el objetivo de ayudar al desarrollo sostenible, equilibrado y coherente de nuestro territorio.

Estos no son todos los proyectos que pasaron por aquí. Muchos de ellos han contado con nuestro asesoramiento sin ser beneficiarios de las ayudas Leader, ejecutándose a través de líneas de ayuda de otras administraciones y entidades y algunos con financiación privada.

Por tanto, gracias a los verdaderos protagonistas de nuestra historia, los promotores de las iniciativas, que han contribuido a fortalecer e impulsar el desarrollo de nuestro medio rural y gracias a la Junta Directiva, a la Asamblea de socios y al equipo técnico por su apoyo.

Esperamos que la presente publicación sirva de reconocimiento a sus esfuerzos y de efecto demostrativo para todos aquellos que deseéis poner en marcha proyectos emprendedores en un futuro próximo.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando por la diversificación económica, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida y el medio ambiente de nuestra querida comarca.

Miguel Gómez Cea, Presiden de Adescas

 

Ver Memoria de iniciativas 2007-2013 en pdf

 
Buscar