Cerrar

Esta página web utiliza cookies. Puedes obtener más información acerca del uso que hacemos de ellas en nuestra Política de privacidad

Prodercal

Programa Operativo de desarrollo y diversificación económica de zonas rurales en la regiones de Objetivo 1 de Castilla y León.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Impulsar el desarrollo endógeno y sostenido de las zonas de aplicación, a traves de la diversificacion de la economía rural, persiguiendo el mantenimiento de la población, frenando la regresion demografica y elevando las rentas y el bienestar social de sus habitantes a niveles mas proximos o equiparables a otras zonas mas desarrolladas, asegurando la conservacion del espacio y de los recursos naturales.
  • Servicios a la Población.
  • Patrimonio Natural.
  • Valoración de Productos Locales.
  • Pymes y Servicios.
  • Valoración del Patrimonio Cultural y Arquitectonico.
  • Turismo Rural.
  • Otras Inversiones.
  • Formacion y Empleo.
  • Acciones de Cooperación.
  • FEOGA Orientacion.
  • FEDER.
  • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • Consejeria de Agricultura y Ganaderia de la Junta de Castilla y León.
  • Excma. Diputación Provincial de León.
  • Ayuntamientos de la zona de actuación del programa.
4 años: 2000 - 2006
Zonas rurales de las regiones del Objetivo 1.
En el caso de ADESCAS: 41 municipios del sureste de León. (Almanza, Bercianos Del Real Camino, Calzada Del Coto, Campazas, Castilfale, Castrotierra De Valmadrigal, Cea, Cebanico, Corbillos de los Oteros, Cubillas de los Oteros, El Burgo Ranero, Escobar De Campos, Fuentes de carbajal, Gordaliza Del Pino, Gordoncillo, Grajal De Campos, Gusendos de los Oteros, Izagre, Joarilla De Las Matas, Mansilla De Las Mulas, Mansilla Mayor, .Matadeon de los Oteros, Matanza de los Oteros, Pajares de los Oteros, Sahagun, Santa Ma Del Monte De Cea, Santas Martas, Santa Cristina De Valmadrigal, Valdefresno, Valdemora, Valdepolo, Valderas, Vallecillo, Valverde-Enrique, Villabraz, Villamartin De Don Sancho, Villamol, Villamoratiel De Las Matas, Villasabariego, Villaselan y Villazanzo De Valderaduey).
Empresarios individuales, Sociedades Mercantiles, Sociedades Agrarias de Transformación, Cooperativas, Sociedades Laborales y cualquier otra entidad con personalidad jurídica recogida en la legislación vigente, así como las Entidades Publicas de carácter local, que cumplan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
Con las excepciones que se señalan en los apartados siguientes, los titulares de proyectos deberán cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Ejecutar el proyecto localizado en la zona de aplicación del programa comarcal o relacionado directamente con la misma en terminos de desarrollo.
  • Encontrarse al corriente de sus Obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o, en su defecto, tener concedido aplazamiento o moratoria.
  • Mantener el destino de la inversión auxiliada, al menos, durante cinco anos posteriores a la certificacion de finalizacion de inversiones.
  • Ser pequeña empresa en los términos previstos en el Reglamento (CE) 70/2001, cuyo anexo I, a los efectos del presente regimen de ayudas, sera el incluido en la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (2003/361/CE), que, entre otras circunstancias, se caracteriza por:
  1. Emplear menos de 50 personas. La plantilla se obtendrá por la media mensual habida durante el ano del ultimo ejercicio financiero cerrado y considerara tanto el personal a jornada completa como, en ponderación mensual, el trabajo a tiempo parcial o estacional.
  2. Tener un volumen de negocio anual o un balance general anual que no exceda de 10 millones de euros.
  3. Cumplir el criterio de autonomía, de conformidad con lo dispuesto en la citada Recomendación, en la Ley 2/1995, de Sociedades de Responsabilidad Limitada y en el Real Decreto Legislativo 1564/1989 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anonimas.

Cuando se trate de Entidades Publicas de carácter local no serán de aplicación las letras b) y d) del apartado anterior.

Cuando se trate de Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación, Sociedades Laborales o cualquiera otra entidad juridica de trabajo asociado que se dediquen a la producción, comercialización y/o transformación de productos agrarios, así como cuando se trate de Asociaciones, Fundaciones o Centros Especiales de Empleo previstos en las letras d) y e) del apartado 1, los umbrales máximos de personal y volumen anual de negocios o balance general anual, previstos en la Recomendación a que se hace referencia en la letra d) del apartado 2 anterior, serán los correspondientes a las medianas empresas: 250 personas y 50 millones de euros o 43 millones de euros, respectivamente.
La gestión del Prodercal ADESCAS , corresponde a la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local de la Zona de Sahagún-Sureste de León (ADESCAS).

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

 
Buscar